Se colocaron pasarelas para mejorar la accesibilidad a las playas con sillas de ruedas

La Municipalidad de Viedma instaló pasarelas de acceso a la playa central de El Cóndor, para permitir el ingreso por la arena de las flamantes sillas anfibias para personas con discapacidad.

En el parador de Deportes de la villa marítima se colocó una pasarela realizada en madera de unos cincuenta metros de largo, al que se accede también por una rampa construida especialmente. La pasarela es de un metro de ancho, desplegable.

De esta forma, se colabora con el ingreso de las sillas de ruedas anfibias que recientemente aportó la Lotería de Río Negro a la Asociación de Personas con Discapacidad, y que están en los paradores de río mar.

Asimismo, se reservó un lugar de estacionamiento específico para personas con discapacidad, con su respectivo pintado y cartelería. El titular de la cartera de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, mantuvo conversaciones con José Loncopán y Gladys Vega, de la Asociación de Personas con Discapacidad, entidad propietaria de las sillas anfibias, donde se acordaron las medidas.

Asimismo, se convino el uso del espacio de estacionamiento para ascenso y descenso únicamente, de manera de garantizar su utilización por más personas.

Sarricouet destacó el trabajo conjunto para la promoción de derechos y manifestó la intención de trabajar con el objetivo de tener playas accesibles.

Una labor similar se hizo en el parador deportivo del río, sobre calle Alvear y costanera. Allí también se incluye reserva de estacionamiento, pintado y cartelería, para el acceso a las dos sillas del sector.

El objetivo ahora de la Asociación es la difusión de los espacios para que efectivamente sea apropiado y utilizado por las personas con discapacidad.


Fuente:

Imprimir Tw F G+