Salud realizará colecta de sangre en El Cóndor

El Ministerio de Salud de Río Negro, invita a la comunidad a participar en la “Colecta de Sangre Segura” que se llevará a cabo el próximo lunes en la globa que la cartera sanitaria emplazará en el balneario El Cóndor de 10 a 14.

El servicio de Hemoterapia realizará extracciones de sangre, grupos sanguíneos y promoción de la donación voluntaria de sangre segura.

Esta colecta es incentivada por los legisladores Graciela Valdebenito y Facundo López quienes participan en la organización junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti. La iniciativa se debe a la importancia de seguir trabajando en materia de promoción de la Donación Voluntaria y habitual de Sangre.

Se recomienda que previo a la donación se tome abundante líquido (mate, té, café, jugos, otros) y no se ingiera leche, ni alimentos como galletitas, facturas, entre otros.

Las personas aptas para donar son aquellas que tienen entre 18 y 65 años de edad, gozan de buena salud y pesan más de 50 kilos. Se puede donar sangre cada tres meses.

Se recuerda que la sangre es un componente humano que la ciencia no ha podido reemplazar y en muchas ocasiones la vida o la salud de una persona dependen de ella.


Fuente:

Imprimir Tw F G+