Di Giácomo con titular del RENAPER para mantener alto nivel de documentación

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, fue recibido en la Ciudad Autónoma Buenos Aires por el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan Carlos Morán, a quien requirió el envío de 20 puestos digitales para la tramitación de DNI y pasaportes.

También solicitó los servicios del Camión Fábrica de DNI/Pasaporte para que se instale en la presente temporada de verano en los balnearios de Las Grutas y Playas Doradas, dado el notable crecimiento de estos centros en la recepción de turistas de todo el país.

Por otra parte, requirió que se autorice la creación de una Oficina Seccional del Registro Civil en el Hospital de área de El Bolsón, atendiendo que esa ciudad junto con Catriel registra una alta tasa de nacimientos.

Di Giácomo destacó a Morán que Río Negro es una de las jurisdicciones que más se acercó a la meta nacional de renovar toda la documentación con el DNI Tarjeta, alcanzando aproximadamente al 98% de los comprovincianos.

Explicó que en función de mantener este accionar, solicitó al funcionario nacional 20 puestos digitales de repuesto para ir cubriendo las contingencias que se van dando en todos aquellos equipos que tiene más de cinco años de uso, más otros tres kits digitales para Darwin, Allen y El Bolsón.

Mencionó que el Municipio de Darwin es el único de la Provincia que aún no cuenta con puesto digital destinado para toma de trámites, habiendo cubierto la demanda en este sentido con los puestos digitales ubicados en los pueblos aledaños y con una de las unidades portátiles.

Sobre el pedido al RENAPER de emisión de una resolución autorizando una oficina seccional del Registro Civil en El Bolsón, fundamentó que esa localidad de la Zona Andina “registró el año pasado 555 nacimientos, lo que la convierte junto a Catriel en el mayor índice de natalidad de la provincia y séptima entre las ciudades con más cantidad de nacimientos registrados”.

Recordó que el Hospital de Área de El Bolsón atiende aproximadamente un 80% de los nacimientos acontecidos en toda la Comarca Andina del Paralelo 42.

Sobre el tema, el funcionario señaló que la nueva conducción a cargo del hospital ya ha dispuesto de un lugar para que funcione la delegación del Registro Civil, que en un primer momento se abocará exclusivamente a la inscripción de nacimientos, defunciones así como la tramitación del DNI. “La idea es que los padres del recién nacido vuelvan a casa con su partida de nacimiento y con el trámite de DNI Cero año realizado, el cual luego les será remitido por el Correo a su domicilio”, destacó.

Informó Di Giácomo que la Provincia “cuenta con oficinas del Registro Civil en la mayoría de los hospitales públicos de las ciudades más importantes a nivel poblacional (San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste, Viedma y próximamente Allen), como parte de una política exitosa que tiene por objeto el combate del subregistro de hechos vitales”.



Fuente:

Imprimir Tw F G+