Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 16°C
9°C
San Antonio O: 9°C
Bariloche: 7°C
28/04/2011 | Provincia

Está en Legislatura proyecto que crea comisión de control de inversiones educativas


Ingresó ayer a la Legislatura el proyecto de ley del bloque Justicialista que crea la comisión especial auditora del decreto 185/2011 del Poder Ejecutivo Provincial, que autorizó la ejecución de obras destinadas al mantenimiento y refacciones menores de escuelas, con una inversión aproximada de 57 millones de pesos.


El propósito de la comisión especial es controlar, verificar y fiscalizar “la adecuada implementación de las contrataciones que el mismo autoriza, en el marco de la excepcionalidad y emergencia que contempla el aludido decreto”.

En los fundamentos de la iniciativa, el bloque del PJ mencionó que “recientemente, el gobernador Miguel Saiz firmó el decreto que autoriza la ejecución de una serie de obras destinadas al mantenimiento y refacciones menores de escuelas, contemplando erogaciones que superan los 57 millones de pesos.

Destacó que este proyecto de ley “no tiene otra finalidad que la de articular un mecanismo de control específico y excepcional, tan específico y excepcional, como el mismo decreto 185/2011 que lo motiva”.

Agregó que se contempla crear una comisión especial que tendrá como finalidad oficiar como organismo de contralor ad hoc, implementando una solución excepcional al escenario excepcional en que sitúa el decreto 185/2011.

El bloque del PJ aclaró que “el funcionamiento de esta comisión en modo alguno obstaculizará o implicará demora en la puesta en marcha del plan de obras contemplado en el decreto aludido. Su actuación se limitará a la verificación de los contratos, montos, culminación de obras y demás aspectos que harán a la implementación definitiva de estas contrataciones de emergencia”.

También detalló que se prevé que la comisión se nutra de los conocimientos que puedan brindar representantes del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos, del Colegio de Arquitectos, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER), de la Defensoría del Pueblo y legisladores de las principales fuerzas políticas de la provincia.

Fuente:
Legislatura (166)



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro