Río Negro tendrá su torneo "Integración" de básquet femenino

El secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, se reunió ayer en Las Grutas con el titular de la Asociación de Básquet del Valle Inferior (ABVI), Darío Buzzo, para manifestar el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Río Negro en cuanto a la realización del torneo Integración de básquet femenino.

En tal sentido, Szczygol se comprometió con el financiamiento para el transporte y puso a disposición los alojamientos que dependen de la Secretaría de Deportes de la Provincia y que se encuentran en distintas ciudades.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de los distintos clubes que formarán parte del campeonato. En la oportunidad, se resolvió que el lunes 22 de febrero deberán confirmar su participación en las distintas categorías: U15, U17 y Primera.

En tanto, la ABVI organizará el torneo Integración de básquet femenino, que contará con la participación de clubes de Viedma, Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti, Río Colorado y San Carlos de Bariloche.

El certamen consistirá en una ronda clasificatoria de dos grupos y una final four por cada una de las categorías. A partir de allí, se conformarán los grupos y el fixture con las siguientes fechas y sedes:

U15: 8, 9 y 10 de abril en Viedma y Río Colorado
U17: 15, 16 y 17 de abril en General Roca y Bariloche
Primera: 22, 23 y 24 de abril en Cipolletti y Bariloche

A su vez, quedaron definidas las fechas para las finals four de cada categoría; las distintas sedes se resolverán por licitación entre los clasificados:

U15: 13, 14 y 15 de mayo
U17: 20, 21 y 22 de mayo
Primera: 27, 28 y 29 de mayo


Fuente:

Imprimir Tw F G+