Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 5°C
-1°C
San Antonio O: °
Bariloche: -1°C
28/04/2011 | Patagones

Curetti y Ferreira encabezaron la apertura de sobres para la restauración del Puente Viejo


El Intendente de Patagones, Ricardo Néstor Curetti, acompañado por el Intendente de Viedma,  Jorge Ferreira, encabezó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 08/10 para la ejecución de la obra de reparación y puesta en valor del Puente Metálico Ferrocarretero que comprende un presupuesto oficial de $15.500.000.


El acto tuvo lugar en la Casa Cagliero, anexo del Museo Histórico Regional “Emma Nozzi” ubicada en calle J.J. Biedma Nº 50 de Carmen de Patagones, en la jornada del jueves 28 de abril, desde las 11 horas.

La jornada comenzó con la proyección de un video institucional, realizado por la Dirección de Cultura Municipal, que repasó la historia de construcción y utilización del Puente.

Posteriormente, el Intendente Curetti hizo entrega de copias del mencionado video al Intendente de Viedma Jorge Ferreira, al Diputado Jorge Cejas, al Jefe de Vialidad Nacional Distrito Viedma Arturo Montero Espinoza y al Director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, Jorge Bustos.

Al referirse al histórico hecho de apertura de sobres para la restauración del puente, el Intendente Ricardo Curetti agradeció la presencia de las autoridades de Viedma, Legisladores, y funcionarios de ambas ciudades y señaló que “es un momento de una gran satisfacción porque se corona el trabajo de muchos”.

“Tal vez a mi me tocó tener la parte más significativa con la firma del convenio (con el Presidente de Vialidad Nacional Nelson Periotti), pero no quiero dejar de agradecer todo el esfuerzo que hubo por parte de la Municipalidad de Patagones, la Municipalidad de Viedma, la Legislatura de Río Negro y el apoyo de la Nación” puntualizó el Mandatario.

Asimismo, explicó que “esta obra de restauración y recuperación de este patrimonio se da gracias al apoyo de la Nación a través de Vialidad, ya que como municipios tenemos pocos recursos” y recordó que “la decisión política estuvo cuando nos visitó el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido con el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, tras lo cual fueron dos años de un trabajo incesante”.

De la misma manera, expresó su profundo agradecimiento al personal de Vialidad Nacional Distrito Bahía Blanca, Viedma y al Presidente Nelson Periotti, como así también al equipo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, “y el acompañamiento que siempre tuve por parte del Senador Nacional Miguel Picheto y del Diputado Nacional Jorge Cejas porque con ellos fuimos a ver a Periotti y hemos instalado este tema”.

Por otra parte, Curetti anunció que “en el Senado de la Nación se encuentra el proyecto para declarar al puente Ferrocarretero como Bien Histórico Nacional”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro) Dr. Jorge Ferreira, felicitó al Intendente Curetti “por esta gestión para la puesta en valor y reparación del puente, que es un símbolo de la unidad de dos ciudades que conforman la comarca”. Destacó que “80 años de historia, de uso y vinculación nos marcan” con este puente, y es lo que “genera la identidad de nuestra comarca”, por eso “poner en valor el puente nos marca la importancia y la necesidad imperiosa de ponerlo en condiciones y adecuarlo a los tiempos modernos”.

Además, el Mandatario viedmense manifestó que en el marco del 232º aniversario de nuestras ciudades (Patagones-Viedma) este “es uno de los mejores regalos que la comarca puede recibir” y agregó que “nos sumamos gustosos en acompañar y ayudar en lo que podamos, para que por cien años más tengamos un puente que nos vincule y nos una”. 

Apertura de Sobres

Luego de las declaraciones de los Intendentes de Patagones y Viedma, se procedió a la apertura de sobres, en una primera etapa, para lo cual se presentaron tres empresas oferentes: Lobruno Estructuras S.A.; Serrano Consultoría y Construcciones S.R.L. y Empresa Constructora Argentina S.A.

Cabe destacar que en esta primera instancia se dio apertura de los primeros sobres que presentan las empresas con antecedentes de obras similares y otros puntos. La segunda etapa de apertura de sobres, en tanto, se concretará la próxima semana donde se conocerán las ofertas que cada una de ellas realiza para la ejecución de la obra millonaria.

Autoridades presentes

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Alejandro Echarren, el Diputado Nacional por Río Negro Jorge Cejas, El jefe de Vialidad Nacional del distrito Viedma, Arturo Montero Espinoza, la Presidenta del HCD de Patagones Stella Fibiger, Concejales de los distintos bloques, el Secretario de Gobierno Lic. Gerardo Bari, el Secretario de Hacienda Edgardo Garat, el Secretario de Obras Públicas de Viedma Arq. Néstor Olivares y demás funcionarios del gabinete ejecutivo de Patagones y Viedma, como así también representantes de las empresas oferentes, obreros de la construcción, presidente del Tren Patagónico, representantes del Ferroclub e instituciones intermedias.

Fuente:
Ferreira - General Roca - Ricardo Curetti - Viedma



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro