Scalesi: "Propusimos sumas fijas para las categorías inferiores"

El titular de la UPCN brindó detalles de la reunión que mantuvo la Comisión Directiva del gremio para abordar lo que se discutió con el gobierno en el marco de las negociaciones salariales. También explicó qué le propusieron al Poder Ejecutivo y dijo que "para las categorías bajas sería en dos veces el aumento y para las altas en tres".

Juan Carlos Scalesi manifestó que "nosotros propusimos en la última reunión algunas sumas fijas para las categorías inferiores, teniendo la ley 4640 para blanquear los sueldos, no perjudica nada. Eso nos blanquea el sueldo y para los más jóvenes los beneficia porque tienen descuentos jubilatorios".

Entonces sostuvo que "le propusimos también que una parte sea una suma fija y después otra en porcentaje para llegar a las categorías más altas".

Luego señaló que "estamos esperando no ser punta de lanza, como lo hemos sido siempre. Fue una reunión muy importante porque tenemos un panorama de toda la provincia. Ahora estamos que el Poder Ejecutivo nos llame para una próxima reunión".

También explicó que "si nosotros acordáramos un 30 por ciento, a las categorías bajas les tocaría casi dos mil pesos y es imposible vivir con eso".

"Asi que buscamos una suma fija que pase esa brecha del porcentaje. Es mucho más fácil poderla entender solidariamente, porque los que más necesitan son las categorías bajas, más allá que todos necesitan, y después buscar un porcentaje hasta el mes de julio", añadió.

Scalesi afirmó que "para las categorías bajas sería en dos veces el aumento y para las altas en tres".

Más adelante detalló que "después de julio proponemos aplicar la ley gatillo. Si la inflación es del 2 por ciento, automáticamente aumenta el salario en ese porcentaje".

Finalmente contó que "venimos trabajando con el pase a planta permamente y estamos entregando siete mil kit escolares a los hijos de los afiliados de UPCN en toda la provincia".


Fuente:

Imprimir Tw F G+