En la primera quincena de febrero arribaron 97.767 turistas a Las Grutas

La Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio informa las estadísticas de la primera quincena del mes de febrero de la presente temporada

La ocupación promedio fue de 70.39% esto significa que en la categoría de Hoteles, Apart Hotel, Hospedajes, Hosterias y Hostel, hubo una ocupación promedio de 81.15 % ; en CAT Y DAT un 70.8%; en casas de segunda residencia, un 68.1%; en campings una ocupación de 64.3%; en tanto que en Plazas Inmobiliarias una ocupación de 67.6%

Durante el mismo periodo del año 2015, ingresaron (según datos estimados) 100.903 personas; esto representa un 3.11 % menos de visitantes durante la primera quincena de febrero del corriente año.

El Secretario de Turismo Guillermo Martín expresó que "fue una quincena bastante buena, tengo que destacar que el fin de semana largo de Carnavales se vio reforzada con un 100 % de ocupación y la Fiesta del Golfo con una ocupación que llego al 80 %. Esta primera quincena de febrero fue mejor que la primera de enero, estamos esperanzados con que la segunda quincena sea igual". Martin detallo que "tenemos varias actividades para seguir ofreciéndole a quien nos visite, hoy está arribando al balneario el Trailer Promocional del Ministerio de Turismo cuyo objetivo es informar sobre los diversos destinos y atractivos turísticos del país.

Este fin de semana tenemos la Fiesta del Trabajador Portuario, el Chef italiano Donato De Santis, que ya está entre nosotros, cocinará el próximo sábado a partir de las 18:00 hs, una Paella Gigante en el Polideportivo Municipal. Se realizará ademas una Travesía Solidaria en Kayak y variados espectáculos musicales y en este marco tenemos previsto inaugurar oficialmente la oficina de Informes Turísticos.

Para la última semana en Las Grutas contaremos con la presencia de la Comparsa Orfeo de Monte Caseros (con más de 90 integrantes y todo el ritmo de carnaval) agregó Martín.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota