Clausuraron locales comerciales en las grutas, por morosidad en el pago de habilitaciones

Personal de la Dirección de Inspección General del Municipio San Antonio realizó la clausura de 15 establecimientos comerciales en Las Grutas, por no contar con las habilitaciones comerciales correspondientes, y no haber cumplido con los plazos de las intimaciones para regularizar la situación.

Las irregularidades se concretaron en ocho comercios de bijouterie-marroquinerías; uno de proveeduría; una pizzería-rotisería; una tienda; un local de tatuajes; una zapatería; un stand de productos regionales y un local de accesorios.
El titular del área Nicolás Murguiondo explicó que "las clausuras en los comercios se debieron a la falta de pago de las habilitaciones comerciales, hay determinados comercios que a pesar de ser intimados oportunamente, no contaban con la habilitación comercial correspondiente. Abonaron una parte de la habilitación en diciembre, y no implementaron el requisito de abonar en el mes de enero. Por ello se procedió a colocarles la faja y clausurarles el comercio".
El funcionario detalló que "luego de cerrado el comercio, los damnificados vinieron y regularizaron su situación".
Murguiondo dijo que el procedimiento incluyó, "en primer lugar se realizó, al comerciante irregular, un acta de notificación, y se le brindaron un plazo de 48 horas para regularizar la deuda, luego hubo un llamado por 72 horas, al no cumplir con los requisitos municipales, desde el organismo tomamos la decisión de la clausura, vamos a continuar con las tareas de inspección durante los días que restan de la presente temporada".


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota