Zara recibió a referentes del gremio ATE

El intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, recibió en la mañana de ayer en su despacho a referentes del gremio ATE, con quienes se comprometió a concretar un nuevo encuentro para analizar la situación salarial de los trabajadores municipales.

Durante la reunión, el jefe comunal anticipó a los referentes gremiales una recomposición salarial para la planta de empleados, previo análisis y consideración de la situación financiera del Estado Municipal y el incremento anual de la coparticipación provincial.

"Vamos a hacer una recomposición salarial como lo piden los gremios, pero tenemos que ser conscientes a la hora de sentarnos a hablar de cuál será el importe de aumento, teniendo en cuenta que casi el 80 por ciento de la coparticipación provincial que recibe el municipio se destina a la masa salarial".

En este sentido, el jefe comunal confirmó que se prevé un aumento del 25 por ciento anual a la coparticipación.

Otro de los temas desarrollados durante la reunión fue la aplicación del nuevo Estatuto Municipal, que contempla la nueva legislación provincial, prorrogada por 180 días. En este marco, Zara manifestó la intención de emplear la normativa vigente, en el plazo previsto.

"Me disgusta y me duele que los trabajadores no tengan un buen salario, y como Intendente me encantaría aumentarles un 50 por ciento; pero tengo que cuidar las arcas municipales y saber de qué fondos dispongo, porque les voy a pagar un mes y al siguiente no voy a poder; en eso tengo que ser responsable", finalizó el Intendente.


Fuente:

Imprimir Tw F G+