Proyección del documental "Z4- El Campito" en el Centro Cultural

En el marco de las actividades previstas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevaran adelante durante marzo, el próximo martes 15 a las 9, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, se proyectará el documental "Z4- El Campito". Luego, se realizará un debate a cargo de Alberto Epstein, de la Asociación de Ex Presos Políticos.

Esta actividad es organizada por la Subsecretaria de Derechos Humano, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

El Campito fue uno de los mayores centros clandestinos de detención de la última dictadura militar. Se calcula que mantuvo cautivas entres 3500 y 5000 personas, en su mayoría de Montoneros y del PRT, y a trabajadores que integraban las comisiones internas de las numerosas fábricas de la llamada "Zona 4" (que abarcaba varios partidos del conurbano desde la General Paz hasta Zárate y Campana).

En 1979, sus instalaciones fueron destruidas con motivo de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Gracias al trabajo arqueológico realizado por el Equipo de Antropología Forense y Abuelas de Plaza de Mayo, bajo la dirección del arquitecto Marcelo Castillo, ha sido posible confirmar las denuncias realizadas por los sobrevivientes. Esta serie documenta esta historia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+