El CPCA se lanza al mercado audiovisual internacional

La semana pasada, el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN participó del Río Content Market 2016, la sexta edición del mercado de Contenidos Audiovisuales más importante de Sud América, que se realizó en Río de Janeiro.

De la misma participaron los más importantes ejecutivos de la industria audiovisual del Cono Sur; este año contó con la asistencia de más de mil empresas de producción independientes y más de 14.000 participantes, incluyendo ejecutivos, productores y profesionales del sector audiovisual de 38 países. Incluyó conferencias, exposición de contenidos, presentación de casos, reuniones individuales y sesiones de propuestas de proyectos en los géneros de ficción, documentales e infantiles,
En ese marco, la Universidad Nacional de Río Negro concretó preacuerdos con diversas organizaciones del Cono Sur, posicionando de esta manera al CPCA en la esfera de la industria audiovisual internacional.
El realizado con el Canal Cultural de la Universidad Autónoma de México tiene el objetivo de intercambiar contenidos audiovisuales producidos por ambas universidades y posibilitará el inicio de un camino de producciones conjuntas de series enfocadas en la divulgación científica. Los efectuados con el Canal Público de la Prefectura de Río de Janeiro y con la Televisión Nacional de Uruguay (TNU) conducirán a que el CPCA se convierta en un productor de contenidos a demanda de ambas emisoras y para que la productora de la Universidad se posicione como un proveedor de contenidos audiovisuales.
El CPCA también estableció un preacuerdo con Total Filmes, una de las productoras audiovisuales más importantes de Brasil, para la realización de un largometraje en Bariloche; y aceptó la invitación del Festival de Río de Janeiro para presentar en su próxima edición los trabajos elaborados por el CPCA.                                                                                                     
Finalmente, los responsables del CPCA mantuvieron un encuentro con el canal Esporte Interativo, perteneciente a la multinacional Turner, a partir del cual se estableció una alianza para la producción de una serie televisiva.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota