Una mejor jubilación para los trabajadores públicos de Río Negro

Entra en vigencia la Ley 4640, a través de la cual el gobierno provincial blanqueará las sumas "no remunerativas" en los últimos diez años de los sueldos de los trabajadores. Esto mejorará los haberes de los trabajadores que pasen al sector pasivos.

"Una vez más, la búsqueda del diálogo y el consenso priman y logran poner en marcha una ley aprobada en el año 2011", dijo el secretario de UPCN, Juan Carlos Scalesi. Cabe recordar que UPCN alcanzo un fallo histórico por el cual la Cámara Laboral de Viedma, le reconoció representación colectiva en representación de sus afiliados y de todos los empleados públicos no afiliados y le ordenó al Poder Ejecutivo el cumplimiento de la ley 4640 desde su promulgación.
"Aún así -se explayó Scalesi- logramos llegar a un acuerdo y lograr este enorme beneficio para todos los trabajadores -afiliados o no a nuestro gremio- encuadrados en la Ley 1844 y la Ley 1904".
Desde este mismo mes, la provincia aplicará lo marcado en la Ley 4640, cumpliendo de esta manera con el pago pleno de los aportes y contribuciones para los empleados que ingresan en los últimos 10 años de relación laboral previa a la jubilación.
"Este es un hecho político destacable -señaló Scalesi- logramos algo que veníamos persiguiendo y solicitando desde hace un tiempo". La aplicación de la Ley redundará en una mejora sustancial y muy notable para los trabajadores que vayan ingresando al sistema jubilatorio. "Esta acción gremial  -agregó el secretario general de UPCN- la logramos sin necesidad de cortar calles, ni paralizar la Administración Pública, la conseguimos a partir de nuestra política gremial de búsqueda permanente del diálogo, transitamos los caminos de la República y la Constitución, lo mismo que hicimos con el pase a planta para más de 5 mil contratados que hoy ya están preparando sus exámenes o con el acuerdo salarial a través del cual logramos aumentos para este primer semestre, entre otras muchas acciones gremiales.""


Fuente:

Imprimir Tw F G+