Odarda obtiene respuesta de la procuradora general por casos de maltrato animal

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progesista CC ARI) dió a conocer que envió una nota a la procuradora general, Dra. Silvia Baquero Lazcano, hace aproximadamente más de un mes a razón de poner en conocimiento a la funcionaria de dos hechos vinculados al maltrato y crueldad animal sucedidos en la provincia de Río Negro, más precisamente , en las localidades de Allen y Viedma.

Al mismo tiempo le solicitó mediante el texto, que instruya acción penal en los términos de la Ley nacional 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Dicha Ley considera acto cruel el "Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.

Por otro lado, expresa la senadora en la nota, que la Provincia de Río Negro a través de la Ley M 3362, adhirió a la Declaración Universal de Derechos del animal(1978), considerando que todos los animales tienen derechos y que "el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos".

Con motivo de respuesta a la preocupación y pedido manifestado por la legisladora nacional, la Dra Lazcano  envió la información correspondiente a las inquietudes expuestas anteriormente, en donde le comunica a Odarda que en el caso de Viedma, la investigación tramita en autos caratulados: "...S/DAÑOS", registrada bajo el Nº 1VI-41369-MP2016 Y radicada en la Unidad Fiscal Temática Nº2 de la capital. Del mismo modo sobre el hecho ocurrido en la localidad Allense expresó que el mismo tramita en autos caratulados: "...C/ NN S/ Ley Nacional 14346 de Protección animal", y está registrada bajo el Nº: 2RO58064-MP-2016 y radicada en la unidad Fiscal Temática Nº 3 de la ciudad de Gral. Roca.



Fuente:

Imprimir Tw F G+