Presentación de los capacitadores que brindarán los talleres de oficio en juntas vecinales

Esta mañana, en la Secretaría de Desarrollo Humano, el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, participó de la presentación de los capacitadores que estarán a cargo de los diferentes talleres de oficio que el Municipio lleva adelante, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet y representantes del equipo técnico del Programa Emprender, a cargo de la Directora Norma Gómez

Los talleres comienzan a dictarse hoy en las distintas juntas vecinales de la ciudad, con el objetivo de brindar a la comunidad las herramientas para que los interesados puedan desempeñarse con mayores capacidades en el ámbito laboral.

El Intendente valorizó la capacitación de oficios realizada por todos los profesionales que las dictan y las resaltó como "un compromiso y un desafío de brindar sus capacidades a los demás".

"Las capacitaciones tienen tres fuertes contenidos, uno es la salida al mercado laboral de emprendedores, la otra es que pueden ser valorizados en su misma capacidad de poder seguir aprendiendo y seguir abasteciéndose de conocimiento y por último, el poder discutir y debatir entre pares", explicó

"En las últimas gestiones en Buenos Aires manifestamos el objetivo de profundizar estos programas para fortalecer este tipo de caminos como hicimos con la Oficina de Empleo, para tratar de reeditar el empleo en la ciudad", dijo Foulkes.

El intendente recordó que cada año se capacitan en oficios entre 400 y 600 personas y agradeció la presencia de todos los presentes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet sostuvo que "el objetivo principal de estas capacitaciones es brindar respaldo a aquellas personas desocupadas y que puedan acceder al mercado laboral, son sectores que no tienen una oportunidad o que tienen pocas herramientas para lo que el mercado laboral necesita".

"La idea es darles otra posibilidad, que tengan un proyecto alternativo de vida y superador por elección propia. Nuestra idea como política pública es darle la oportunidad a cualquier persona para que tenga el acceso a un oficio y eso como política social es muy importante", agregó.

La oferta de talleres incluye peluquería, carpintería, plomería básica y conexiones cloacales, electricidad, corte y confección, imagen y diseño, pastelería, chapa y pintura, panadería, decoración de tortas y pasteles, mecánica de motos, mozo y atención al público, telar y tejido artesanal, diseño y confección de bolsos, carteras y accesorios, herrería artística y jardinería


Fuente:

Imprimir Tw F G+