La Municipalildad acompaña la apertura de una subsede del IUPA en Viedma

El intendente de Viedma José Luis Foulkes recibió al rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes – IUPA- , Gerardo Blanes. En la oportunidad analizaron la puesta en marcha de una subsede de ese centro universitario en esta Capital.

Participaron también de la reunión el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, y la subsecretaria de Coordinación, Mirta Mendoza, ambos del Municipio de Viedma y el director del departamento de Música del Instituto Universitario, Juan Pablo Simonello.

El acuerdo de trabajo en conjunto y las bases para la firma de un convenio entres ambas instituciones, que enmarque los pasos a seguir para la apertura de la subsede, ocupó el centro del encuentro.

Se habló sobre la obra que demandará la refuncionalización y acondicionamiento de una parte del colegio Paulo V, tal como fue conversado previamente por las autoridades del IUPA con autoridades legislativas y del Poder Ejecutivo provincial.

Además se analizaron los plazos para su ejecución, el recurso humano que demandaría y los modos de complementación con la actividad de la subsecretaría de Cultura del Municipio.

Finalmente, se informó que se prevé comenzar el año próximo con esta nueva oferta educativa para la ciudad.


Fuente:

Imprimir Tw F G+