¿Los vecinos de El Cóndor no son Viedmenses?

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria expone su más enérgico repudio a los dichos del Intendente José Luis Foulkes en el medio local Lo Principal respecto que "Los Viedmeneses no tienen por que financiarle el boleto de colectivo a los que viven en El Cóndor por decisión propia".

Sr. Intendente, los vecinos de El Cóndor son viedmenses que, con el mismo derecho que cualquier ciudadano posee, han decidido por gustos personales o por exigencias económicas, laborales u otras circunstancias vivir en El Cóndor y no en otro barrio de Viedma. No creemos necesario recordarle que en al año 2015 y por iniciativa del entonces legislador de la UCR, Darío Berardi, el ejido de Viedma se amplió hasta la zona de Bahía Creeck. En los propios fundamentos de la Ley, que fue apoyada por todo el arco político, se habla de las inmensas posibilidades de desarrollo que este nuevo ejido trae a Viedma. Las posibilidades no se centran solo en la cuestión turística con la consecuente y esperada diversificación de la matriz económica de la ciudad, sino que también se busca el desarrollo y organización poblacional en todo el nuevo territorio.

Sí por un lado ampliamos nuestro territorio pero por el otro tratamos de caprichosos ciudadanos de segunda a quienes deciden vivir en este nuevo lugar, no estaríamos dando muestra de coherencia entre nuestros pensamientos, nuestros dichos y nuestras acciones.

Viedma es una ciudad que se caracteriza por abrir sus brazos a quienes quieran vivir en ella. Lo sabe el Intendente y muchos de sus funcionarios que llegaron desde otros puntos del país en búsqueda de un mejor proyecto de vida y lograron afianzar raíces aquí. Por eso no comprendemos ni compartimos estas diferenciaciones hechas por nuestro Intendente entre quienes "vinieron y se quedaron", quienes "viven en El Cóndor por decisión propia" y otros vecinos.

Estamos en contra de las clasificaciones entre vecinos, todos somos viedmenses y, por lo tanto, es nuestra obligación trabajar para todos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+