Alumnos avanzados de la UNRN realizaron una clase práctica en el Poder Judicial

Alumnos de cuarto año de Universidad Nacional de Río Negro, que cursan la carrera de Abogacía, realizaron una clase práctica de técnicas de litigación oral en la Sala A del edificio central del Poder Judicial, en Viedma.

La Presidenta del STJ, Liliana Piccinini, concurrió a la clase, dialogó con los estudiantes y se quedó a la representación de la audiencia. Participaron más de 30 alumnos de la cátedra de "Práctica Profesional Penal", que brindan los profesores Carlos Reussi y Miguel Cardella.

En la sala se realizó una práctica de audiencia de un juicio oral y público, con vistas a que los alumnos avanzados comiencen a familiarizarse con el nuevo paradigma que tendrá su implementación definitiva a partir de marzo del año próximo.

De esta forma, llevaron adelante un caso práctico con alumnos representando a la Fiscalía, a la querella y a la Defensoría.

La jueza Liliana Piccinini, en una breve e informal introducción, ponderó la iniciativa. "Años atrás esta posibilidad solo la teníamos algunos estudiantes que hacíamos prácticas en estudios jurídicos, pero la inmensa mayoría de los alumnos recién se familiarizaban con los ámbitos judiciales una vez recibidos", aseguró.


Fuente:

Imprimir Tw F G+