Uocra se pronunció en contra de la segmentación de viviendas

El sindicato interrumpió la locución de la concejal Molinari con canticos en contra. Piden un 10% de las viviendas, en contraste con el 2% que propone el Ejecutivo.

Esta mañana el Concejo Deliberante sesionó para tratar la modalidad en la entrega de viviendas. Recientemente, el intendente José Luis Foulkes impulsó un proyecto para segmentar la entrega de 150 casas según la composición familiar y las necesidades urgentes.

A raíz de este dictamen, 40 obreros de la construcción sindicados en Uocra estuvieron presentes en la sesión de hoy y se manifestaron en contra del proyecto.

Cuando Genoveva Molinari, presidenta de la Comisión de Gobierno y del Bloque de la Unión Cívica Radical realizaba su locución, los trabajadores comenzaron a hacer canticos de protesta y no dejaron que la edil culminara su discurso.

Damián Miler, secretario general de Uocra emitió su opinión al respecto y apuntó que “los obreros siempre son los más desfavorecidos”, haciendo énfasis en que “siempre les hacen las casas a los demás pero nunca tienen su propia vivienda”.

El conflicto estalló , debido a que con la segmentación de las viviendas, Uocra tendría un 2 por ciento de adjudicatarios y el sindicato reclama que ese número se incremente al 10 por ciento de las casas, en consonancia con un acuerdo entre Gerardo Martínez (ex secretario general de Uocra) y Nación hace diez años.


Fuente:

Imprimir Tw F G+