Masivo apoyo de intendentes a la política de convenios con educación

Los 31 municipios convocados ayer por la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, para dar continuidad y proyección a los convenios firmados que prestan los servicios de comedores escolares, transporte, insumos y mantenimiento de edificios, evaluaron el encuentro como "muy positivo".

Los intendentes de cada una de las localidades que tienen implementados convenios con la cartera educativa para ofrecer comida en las escuelas, transporte, provisión de insumos y el mantenimiento de los establecimientos garantizaron la continuidad del vínculo y proyectaron las iniciativas para 2017.
Estuvieron presentes los jefes comunales y representantes designados de las localidades de Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, El Bolsón, General Conesa, Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao Pilcaniyeu, Pomona, Río Colorado, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Villa Regina. También participó el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.
"Los intendentes destacan de Educación que siempre son convocados, atendidos, escuchados y tenidos en cuenta para la implementación de las políticas educativas. Como dice nuestro Gobernador, Alberto Weretilneck, la educación es un tema de todos y nosotros, con los jefes comunales, también lo hacemos realidad", destacó Silva al término del encuentro.
La ministra consideró que "siempre hay algunas situaciones problemáticas puntuales", que tanto "Educación como todos los intendentes" trabajan en conjunto por el bien de las ciudades "que ellos gobiernan".
"Las dos partes representamos al Estado, provincial y municipal; y ambos tenemos la responsabilidad y el compromiso de administrar los fondos públicos que son, nada más y nada menos, de todos los rionegrinos y rionegrinas que confiaron en el Gobernador para hacer de Río Negro una provincia pujante, inclusiva e integrada", subrayó Silva.
En ese sentido, remarcó el trabajo de "todos los intendentes y sus equipos técnicos, que mes a mes elevan las rendiciones correspondientes que dan cuenta de cómo y a dónde destinaron los fondos que Educación deposita".
La ministra estuvo secundada por su gabinete en pleno: los secretarios de Educación y de Derechos Humanos, Juan Carlos Uriarte y Daniel Badié, respectivamente; los subsecretarios de Administración Financiera, Consejos Escolares, Coordinación, Asuntos Institucionales y Legales, Liliana Arriaga, Mabel Rigoni, Adrián Carrizo, Gabriel Belloso y María Elisa Dumpé. También formaron parte de la jornada los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+