Se firmará un convenio para la capacitación de trabajadores de la construcción

El Intendente Foulkes y Secretario General de la Seccional Viedma de UOCRA, Damián Miller, firmarán un convenio para el desarrollo de cursos de capacitación destinado a trabajadores de la construcción, a través de la línea de capacitación sectorial del Ministerio de Trabajo de Nación.

En este marco, se definieron cuatro instancias de formación, que a través de la Fundación UOCRA, comenzarán a desarrollarse sobre finales del mes de agosto o primeros días de septiembre. Estas capacitaciones destinadas a dar respuesta a las necesidades del sector de la construcción y a la demanda registrada en la Oficina de empleo del Municipio de Viedma, son: Armado y Encofrado de Hormigón, Instalación Domiciliaria Sanitaria, Albañilería y Durlock. La capacidad de cada curso es de veinticinco personas y los participantes recibirán la certificación pertinente, además de la Credencial de Registro Laboral (IERIC).

Para definir este trabajo en conjunto, se realizó en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, una reunión entre su titular, Laura Ramos, el Secretario de Obras Públicas municipal, Mario Castro, Ignacio Somorrostro, Gerente de la Gerencia de Empleo de Nación, Juan Carlos Colman, Secretario de la Uocra Viedma y colaboradores de estos organismos.

Respecto de la selección de las capacitaciones, Laura Ramos dijo que “todas ellas, además de mejorar el nivel de empleabilidad de sus beneficiarios, ofrecen posibilidades de empleo independiente. Este fue el enfoque que orientó la selección y nos permitió lograr rápidamente un acuerdo”.

Con relación a las acciones de la Oficina de Empleo, Ramos expresó su satisfacción por la consolidación de lo que llamó “una renovada relación con la Gerencia de Empleo de Nación en Viedma” que se sustenta, dijo la Secretaria, “en un giro importante en los mecanismos de manejo de los programas de empleo. La discrecionalidad con la que se administraban estas herramientas desde la Gerencia Nacional en nuestra ciudad, ha sido reemplazada por una institucionalidad necesaria. Ello implica trabajo conjunto entre Municipio y Nación y en eso venimos trabajando".

Por otra parte, Ramos destacó la clara voluntad política del Intendente Foulkes de “fortalecer el rol de la Oficina de Empleo de Viedma para constituirse en una herramienta real a la hora de colaborar en la capacitación para el empleo, en la inserción y sostenibilidad laboral y en el acompañamiento al emprendedor”


Fuente:

Imprimir Tw F G+