El Gobierno de Río Negro asiste a familias afectadas por la lluvia y la nieve

El Gobierno de Río Negro coordina tareas de asistencia a familias de diferentes puntos de la Región Sur y la zona Andina, afectadas por las lluvias y nevadas registradas en las últimas horas.

Las acciones son implementadas a través de Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y continuarán durante todo el fin de semana, previendo condiciones climáticas adversas y para evitar que se complejice la situación.

De esta forma, con apoyo de los Municipios y otras instituciones, se asiste a cientos de familias afectadas por la gran acumulación de nieve y barro. Se trabaja en el despeje de caminos y trasladando insumos básicos, alimentos y elementos de calefacción.

En ese marco, con coordinación provincial, los bomberos de Sierra Colorada, con una camioneta y un Unimog, se encuentran realizando una recorrida por el sector de Prahuaniyeu arriba y zonas aledañas, asistiendo a familias aisladas en la meseta y parajes.

En este sentido, los bomberos de Los Menucos brindan asistencia en las inmediaciones de la localidad, asistiendo a familias aisladas. Mismo trabajo realiza sus pares de Maquinchao, con una camioneta y un Unimog, brindando asistencia a familias en El Caín y la zona.

Personal de la Delegación Andina de Defensa Civil recorre y brinda apoyo y asistencia en Lipetren Chico, Lipetren Grande, Ojo de Agua, Comallo, Cañadón Chileno y toda la región Oeste de la Línea Sur, al igual que los caminos de la Zona Andina, brindando asistencia y verificando el estado de las familias aisladas.

Asimismo, la Delegación destacó la colaboración de la Dirección de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, desde donde se gestionó el apoyo de un camión 4x4, una moto de nieve y un cuatriciclo perteneciente a Gendarmería, que operará en Jacobacci para apoyo y abastecimiento de pobladores rurales.

Del mismo modo se convocó a la Brigada Nacional de Plan Nacional del Manejo del Fuego, con asiento en Golondrinas, quienes se desplazarán a Comallo en un camión 4x4, para brindar apoyo de los pobladores de esa zona.

Recomendaciones para circular

Asimismo, la Dirección de Vialidad Rionegrina recordó las recomendaciones para circular en las rutas con presencia de nieve:

• Transitar sólo en casos de necesidad, en horarios diurnos y a través de vehículos de porte liviano que sean preferentemente de tracción doble (4x4).

• Antes de emprender un viaje, consulte el estado de transitabilidad de la misma en la página web oficial de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar; a través de las redes sociales www.facebook.com/Vialidad.Rionegrina, o comunicándose telefónicamente con las Delegaciones del organismo vial en el interior de la Provincia: http://www.vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=93

• Ante una urgencia, comuníquese con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Río Negro.

• Transite siempre con las luces bajas encendidas.

• No superar los 40 kilómetros por hora.

• Utilizar el recurso de la caja de cambios del vehículo para realizar las maniobras de frenado.

• No realizar maniobras bruscas y disminuir la velocidad en zona de curvas.

• Utilizar cadenas en sectores con nieve y barro, evitando los materiales y productos sintéticos.

• Controlar que todos los pasajeros del vehículo cuenten con el cinturón de seguridad debidamente colocado.

• Portar ropa adecuada y carga de provisiones.
• Llevar reservas de combustible y agua.


Fuente:

Imprimir Tw F G+