Se celebraron los 191º años de la independencia del vecino país de Bolivia

Hoy por la mañana en la Plaza San Martin de Viedma se llevó a cabo el acto por los 191º años de la Independencia del vecino país de Bolivia y los 8 años de creación del Consulado en La Patagonia.

El acto fue presidido por el vicecónsul, Guido González Paz, acompañado por el Intendente José Luis Foulkes y el Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el Diputado por el Parlasur, Jorge Cejas, legisladores, funcionarios municipales y concejales.

Estuvieron presentes colectividades, instituciones y la banda de la Policía de Rio Negro.

Durante los festejos se hizo el izamiento de las banderas Argentina y boliviana, se cantaron los respectivos himnos y se hizo entrega de ofrendas florales ante el monumento del General San Martin.

En el acto oficial se destacó la "integración como un principio fundamental en el compromiso de la hermandad latinoamericana, que también se puede ver con este nuevo aniversario del la creación del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de Viedma".

Luego, el vicecónsul hizo una alocución y dijo que "hoy vivimos tiempos en los que entre los desafíos de lucha también está nuestra capacidad de resolver en paz nuestras propias diferencias".


Fuente:

Imprimir Tw F G+