Ciclo Turismo en Valcheta

Valcheta –  La Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural de la Municipalidad de Valcheta puso en marcha el proyecto "Ciclo Turismo" presentado en el año 2015 al Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur.

El proyecto consiste en la incorporación de un diseño de circuitos de recorrido en bicicleta especial para el Bosque Petrificado y para el interior de la ciudad de Valcheta.

Mariana Chazarreta responsable del proyecto recordó que el primer desembolso financiero para la ejecución del mismo fue oficializado en el marco de las Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, celebrada a finales del pasado mes de junio.

"Este proyecto nos permite incrementar los servicios, las ofertas y la calidad de las alternativas turísticas que ofrecemos a nuestros visitantes y nuestros vecinos", aseguró Chazarreta.

Chazarreta señaló que actualmente el Proyecto Ciclo Turismo se encuentra en su primera fase por tratarse del período de invierno. "Se visualiza que este proyecto funcione a plenitud a partir de la temporada primavera-verano".

"Ya tenemos cascos, chalecos reflectores, bicicletas para damas, caballeros, dobles y para poder desplazarse con bebés a bordo. También estamos favoreciendo a la economía local comprando las bicicletas a comerciantes del pueblo", dijo Chazarreta.

Pese a que aún los días no son los más favorables para andar en bicicleta en el Bosque Petrificado ya se realizaron los primeros recorridos en bicicleta bajo este nuevo Proyecto en ejecución.

De esta manera la Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural junto a la Oficina de Turismo y la Oficina de Informes del Área Natural Protegida Bosque Petrificado llevan adelante la adecuación de los senderos y habilitación de nuevos recorridos dentro de esta zona para que tu experiencia sea educativa, placentera, inolvidable y quedes con ganas de visitar Valcheta una y otra vez.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota