Silva: "Atendimos la situación del Jardín 120, para poder iniciar las clases"

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, se refirió a la situación actual del Jardín de Infantes Nº 120 de Cipolletti, luego del amparo presentado por la comunidad educativa. "Nosotros atendimos la situación, mejoramos todos los aspectos que el amparo mencionaba para poder iniciar las clases ayer ", afirmó la funcionaria.

Asimismo, destacó que: "Los arreglos realizados son una parte de lo que se puede hacer en el jardín; la siguiente, es motivo de una licitación pública que se realizará el 29 de agosto, para una renovación más profunda, más importante que contempla, además, la construcción de un Salón de Usos Múltiples, para que reúna todas las condiciones que los niños merecen y los jardines deben tener".

La obra, que se licitará a fines de agosto, demandará 150 días por lo que "a mediados de octubre habría que trasladar a los chicos del jardín a otros establecimientos, quizás a escuelas primarias cercanas,  para poder iniciar la obra y finalizarla aproximadamente en febrero del 2017", explicó Silva. El jardín cuenta con cuatro salas en el turno mañana y cuatro de tarde.

En Río Negro se licitaran 13 nuevos jardines, de los cuales uno de ellos será para Cipolletti. De esta manera, "habrá dos disponibilidades para que el jardín 120 pueda funcionar, probablemente les toque el edificio nuevo que es un acuerdo que está conversado la comunidad educativa con el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo. Sin embargo, el edificio actual va a quedar renovado absolutamente para poder allí también disponerlo como aulas de jardín", finalizó la titular de la cartera.

La refacción integral del edificio del Jardín Nº 120, que cuenta con un monto oficial de obra es de $2.807.310, y contempla el reacondicionamiento del edificio existente en forma total, con nueva instalación de gas, acondicionamiento de los sanitarios existentes, cambio de pisos, adecuación de espacios para la creación de un Salón Usos Múltiples -SUM-, cambio de carpinterías, adecuación de tabiques, tableros eléctricos nuevos, luminarias nuevas, creación de nuevo acceso al establecimiento, salida de emergencia y pintura general. Asimismo, se construirá un baño accesible para personas con discapacidad, rampa de acceso desde el exterior, como así también una nueva cocina refuncionalizando distintos espacios.


Fuente:

Imprimir Tw F G+