Concejales de Mainque reclaman por la vuelta del tren de pasajeros

El Concejo Deliberante de Mainque aprobó un proyecto solicitando al Gobierno Nacional la reactivación del tren de pasajeros "Estrella del Valle", que originalmente conectaba Buenos Aires con la ciudad neuquina de Zapala, atravesando la línea norte de Río Negro. Esta iniciativa fue propuesta por los concejales Celso Salinas y Karina Cuevas (CC-ARI-Todos por Mainque) y fue acompañada por el resto de los ediles, Marta Quijada, Cipriano Melo, y por el Intendente local, Miguel Petricio. "El tren es fundamental para la conectividad de nuestra región, va a potenciar el comercio y la integración", explicaron los concejales.

Por su parte, el edil Celso Salinas recordó la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), presidente de la Comisión Especial de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren del Dique, realizó gestiones con las autoridades nacionales para reactivar paulatinamente este servicio ferroviario. "Entendemos que la decisión del Gobierno Nacional es transferir la operación del actual Tren del Valle a la provincia, y que ésta aceptaría su traspaso, para ampliar su recorrido. De ser así, sería una excelente noticia para toda la región", explicó el concejal Salinas.
 
Finalmente, la concejal Karina Cuevas, explicó que "preferiríamos que el servicio de pasajeros sea operado por el Gobierno Nacional, pero en caso de que se concrete la transferencia a las provincias deberá ser con todos los subsidios y recursos necesarios para llevar a cabo un buen servicio, y prever un convenio con las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para que continúe el servicio completo. Por último, queremos agradecer el acompañamiento del Sr. Intendente y del resto de los concejales de la ciudad en este pedido", concluyó Cuevas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+