El Ministerio de Educación lanzó la campaña "RCP en las escuelas", con la primera capacitación llevada adelante en Choele Choel.

La Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es la herramienta vital para, desde el conocimiento, ayudar a otra persona en una situación extrema en la que está en juego la vida.

La iniciativa se materializa a través de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, y la Coordinación General del Departamento de Salud en la Escuela, y está orientada a directores, profesores en general y de educación física en particular de la Escuela Secundaria, en todas sus modalidades.

El lanzamiento tuvo alcance a toda la zona de Valle Medio y su objetivo específico es capacitar a docentes que desempeñan funciones en escuelas sobre las técnicas necesarias y básicas de RCP, y también difundirlas a los estudiantes que cursan los últimos años de la Escuela Secundaria de Río Negro.

"Todos podemos aprender lo que debemos hacer en caso de una muerte súbita. No lleva mucho tiempo, no hace falta ser médico, ni tener una ocupación relacionada con la salud. Simplemente, tener ganas de ayudar al otro ante una situación extrema que se puede producir en cualquier momento", sostuvo la coordinadora general del Departamento de Salud en la Escuela, Ana Lía Soriano.


Fuente:

Imprimir Tw F G+