Actividades UnTER Paro Nacional del 24 de agosto

El miércoles 24 de agosto, UnTER  realizará el  paro nacional docente como entidad de base de CTERA, con reivindicaciones propias y acciones políticas en todos sus seccionales como  panfleteadas en las rutas de acceso a la provincia, movilizaciones,  radio abierta, abrazos a instituciones educativas con graves problemas edilicios, entre otras actividades.

Una vez más, trabajadores y trabajadoras de la educación estarán en las calles, sosteniendo una lucha por condiciones dignas de enseñar y aprender. Luego de dos semanas en las que se fue al paro con  acatamiento superior al 90%, marchas regionales y la provincial a  Viedma el pasado 17 de agosto, es tiempo que la patronal convoque a paritaria, porque las políticas neoliberales destruyen el poder adquisitivo de las y los docentes.
Si el gobernador permite un aumento del 71% en las tarifas de una empresa, es porque sabe que la inflación se lo come todo. Hace falta recordarle que  debe cuidar más a sus trabajadores y trabajadoras que las ganancias empresariales.
El viernes 26, a partir de las 14 hs. se reunirá el Plenario de Secretarias/os Generales en Roca- Fiske Menuco,  con el objetivo de analizar el avance del plan de lucha provincial y organizar las actividades para sumarse a la Marcha Federal convocada por la CTA junto a organizaciones sindicales y sociales. Teniendo en cuenta que las dos columnas de la Región Patagónica, pasarán el 31 por Bariloche y el 1 de septiembre por Viedma, respectivamente,  para confluir el viernes 2 en una marcha a Plaza de Mayo.
En todas las acciones, se mantendrá el reclamo por el 20% de aumento salarial para el segundo semestre, escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares, la derogación del Decreto 652, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes y la Regularización del funcionamiento de  IPROSS.
En el marco del plan de lucha nacional, definido en el congreso de CTERA del pasado 17 de agosto, las y los docentes exigen la Reapertura de la Paritaria Nacional, aumento salarial, cumplimiento de los Acuerdos Paritarios, la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos, por el aumento del 10 % del PBI para Educación. Además del rechazo al  Impuesto a las ganancias y a  cualquier intento de modificación de la jubilación docente.

CRONOGRAMA

Catriel: 10 Hs. Abrazo Simbólico Escuela 204

Cinco Saltos: 10 Hs. Movilización y panfleteada en Ruta 151 y Avenida San Lorenzo 10 hs.

17.30 Asamblea

Cipolletti: 11:30 Hs a la sede del IPROSS a los fines de exigir su funcionamiento!!

18 Hs en la Plaza San Martín a la movilización en defensa de la escuela pública, por la emergencia educativa y edilicia junto a diferentes comunidades educativas que la padecen.

Allen: 10 Hs Reunion delegados/as. Volanteada a partir de las 11Hs.

Roca- Fiske Menuco- Almafuerte y Regina

10 Hs. Concentración Coordinación Zonal -Tucuman y Neuquén-

11Hs Movilización a IPROSS

Valle Medio: Movilización y panfleteada en Choele Choel

Rio Colorado: 9 Hs. Asamblea Panfleteada Ruta 22

Viedma: Concentración Plaza San Martín

San Antonio Oeste- Valcheta-Sierra Grande: 10 Hs: Concentración y panfleteada en Ruta 3

Jacobacci:  11 Hs. Radio abierta y panfleteada frente a la Coordinación Regional Jacobacci

15 Hs. Asamblea

Sur Medio: 10 Hs. Concentración y volanteadas en Menuco, Sierra Colorada y Ramos Mexia

Bariloche: 10.30 Hs: Concentración en el Centro Cívico

El Bolsón: 10Hs: Concentración en Plaza Pagano, movilización y panfleteada hasta Ipross pasando por Municipio, Comisaría y Coordinación Zonal


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota