El lunes comienza el pago de salarios estatales

Con la acreditación de los salarios a los docentes con apellidos iniciados con letras de la "A" a la "L", el lunes 5 de septiembre se inicia el cronograma de sueldos correspondiente al mes de agosto a la Administración Pública Provincial.

En tanto, el martes 6 cobrarán sus salarios los docentes con apellidos iniciados con letras de la "M" a la "Z", incluyendo a la totalidad de los de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

El jueves 8 se abonarán los salarios a los trabajadores nucleados en la Ley 1844 con apellidos iniciados con letras de la "A" a la "L".

El viernes 9 se completará el pago a los empleados de la Ley 1844, junto con Porteros.

Con los salarios de septiembre y diciembre se completará la restitución de la Antigüedad

Antigüedad e Indumentaria
El Gobierno de Río Negro completará con los sueldos de septiembre y diciembre la restitución del concepto de Antigüedad a los empleados públicos nucleados en las Leyes 1904 y 1844.

De esta forma, se da cumplimiento al compromiso asumido oportunamente en el seno del Consejo de la Función Pública, y ratificado luego por la Legislatura Provincial.

Cabe recordar que durante 2015 el Gobierno ya hizo efectivo el pago del 1% correspondiente a este concepto. En tanto, con los salarios de septiembre se abonará un 0,5% y con los sueldos de diciembre, el restante 0,5%.

El pago de este compromiso a partir de los salarios de septiembre (0,5%) le significará a la Provincia un desembolso de $9.078.687 mensuales; mientras que el restante 0,5% (pagadero a partir del salario de diciembre) significará otra suma similar, totalizando desde esa fecha una erogación superior a los $18.000.000.

De esta manera se restituye a los empleados del Poder Ejecutivo uno de los conceptos que oportunamente se les había quitado de su salario varios años atrás, al igual que la Zona Desfavorable, los cuales fueron un compromiso que asumió el gobernador Alberto Weretilneck con el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en el marco del Consejo de la Función Pública.

El monto será, a partir de diciembre, de un 2% por cada año de antigüedad del agente, y será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.

Por otra parte, los empleados del Poder Ejecutivo percibirán en dos cuotas consecutivas en septiembre y octubre, por medio de planilla complementaria, el dinero correspondiente al concepto de indumentaria, que fue incrementado respecto de 2015.

En tal sentido, los empleados nucleados en las leyes 1904, 1844 y porteros percibirán este año un total de $1.100, mientras que los que prestan funciones en el Servicio Penitenciario Provincial recibirán $2.000. En total, el Gobierno Provincial desembolsará $20.225.300 en concepto de pago de indumentaria.

El gobernador Alberto Weretilneck recordó que "la reinstauración del concepto de antigüedad, zona desfavorable; junto con las recategorizaciones, el pase a planta permanente de los empleados contratados, fueron los objetivos específicos planteados por el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, al principio de nuestra gestión de Gobierno, y hemos cumplido con nuestro compromiso".

"Esos cuatro objetivos se transformaron en una realidad más allá de las cuestiones puntuales que hacen a lo salarial y hoy con orgullo decimos que se han cumplido estos objetivos", finalizó.


Fuente:

Imprimir Tw F G+