Ministerio Público Fiscal / General Roca

Fiscal Julieta Villa- Titular de la Unidad Fiscal de delitos contra la administración pública.jpg

La Fiscal Julieta Villa tomó inmediata intervención en el hecho por el que resultara víctima un joven con discapacidad, de 38 años de edad, quien el pasado 28 de Agosto habría sido agredido por efectivos policiales de la Comisaría Tercera, en la zona del Canalito de la ciudad de General Roca. La denuncia fue realizada por el hermano del joven un día después.

A fin de determinar los presuntos autores de las lesiones y avanzar en el esclarecimiento del suceso, la fiscal Villa solicitó una batería de medidas de prueba entre las cuales se cuenta la inmediata intervención del Cuerpo Medico Forense a fin de acreditar el carácter de las lesiones, que fueron calificadas como leves. Además requirió la actuación de la Defensoría de Menores e Incapaces ya que obra en las presentes actuaciones el certificado de discapacidad de la víctima.

La titular de la Fiscalía de Delitos especiales solicitó además a la Comisaría Tercera toda aquella información relacionada a la intervención del personal policial y a la detención del joven, entre la que se destaca el pedido de la copia del parte diario, a los fines de identificar a los presuntos autores y los motivos por lo que fue detenido y alojado en dicha unidad policial.

Con respecto a las lesiones, se requirió a la misma unidad policial, que informe los motivos de las lesiones que presentaba el joven y si el personal policial interviniente tenía conocimiento de que la persona presentaba una discapacidad. Al respecto, la fiscal Villa solicitó al Hospital local información relacionada a la intervención, copia del registro de atención y de la historia clínica, tanto médica como del área de salud mental.
Finalmente, la representante del Ministerio Público Fiscal libró oficios a los Juzgados de Familia, a fin de que informen si se tramitan causas en la que sea parte la víctima respecto a su "situación de vulnerabilidad", conforme a las certificaciones médicas.

La situación que dio lugar a la investigación ocurrió el pasado domingo 28 de agosto, entre las 17 y 19 horas, en la intersección de las calles Maipu e Irigoyen de General Roca. En circunstancias en que el joven transitaba por la vía pública, efectivos de la la Comisaría Tercera proceden a la detención que originó la posterior denuncia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+