Comenzaron las celebraciones de las Colectividades en nuestra ciudad

Con gran acompañamiento de los vecinos, comenzaron las celebraciones de las colectividades de Viedma.

Ayer sábado, se realizó el acto formal por el Día del Inmigrante en el Centro Cultural. Cada una de las banderas de más de 15 países ingresó a la sala mayor y dieron al escenario color y emoción.

En principio, la titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, dio las palabras iniciales, agradeció el acompañamiento de todos y destacó el crecimiento de la celebración año a año. Luego, la representante de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, agradeció la colaboración de los inmigrantes en nuestro país.

Más adelante, el intendente José Luis Foulkes felicitó a las colectividades, y dijo que "Viedma ha tenido el privilegio de ir aprendiendo a rescatar ancestros y recibir en su corazón banderas y saberes de diversos países, provincias y localidades rionegrinas. Esa diversidad, ha sido lo que le ha dado a nuestra Comarca esa identidad rica y multicolor".

"Hoy particularmente, destacamos esta fecha para honrar a quienes abandonaron su nación de origen para llegar a estas latitudes. Sabemos que no vinieron solos, vinieron cargados de memoria, de paisajes, de valores, de esperanzas y también de incertidumbres, y por supuesto, con muchas ganas de alcanzar un futuro mejor", dijo Foulkes.

Estuvieron presentes el diputado nacional Sergio Wisky, el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, autoridades nacionales y locales, concejales, representante de juntas vecinales y público en general. La Banda de la Policía de Río Negro y las fuerzas de seguridad, también acompañaron la celebración.

Durante el acto, se realizó la entrega de diplomas a extranjeros que tienen más de 30 años de residencia en nuestro país.

Luego, las distintas colectividades ofrecieron bailes típicos, ante una muy buena concurrencia.

Este año el patio de platos típicos se desarrollará el próximo domingo 11 de septiembre, desde las 11, en el salón del Dante Alighieri.


Fuente:

Imprimir Tw F G+