La Sinfónica Patagonia se presentó en el CCK

Dirigidas por Facundo Agudín, la Sinfónica Patagonia y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecieron un concierto conjunto, gratuito, el 7 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner.

La presentación de la orquesta sinfónica de la UNRN en la gran sala de conciertos del espacio cultural de Buenos Aires, constituye el corolario de una semana de trabajo previo, en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional.  Entre el 1 y 7 de septiembre, ambas orquestas se integraron en un workshop sinfónico que se desarrollará en ese mismo ámbito y que posibilitará que  35 integrantes de la orquesta universitaria accedan a una jornada de perfeccionamiento con los coach de la Sinfónica Nacional. De ese mismo workshop participarán estudiantes de Dirección Orquestal  de la Universidad Nacional de las Artes. El intercambio y trabajo conjunto entre ambas formaciones orquestales continuará con una gira en la provincia de Río Negro, prevista para 2017.

El concierto incluyó la interpretación de Carmen de Bizet y, en una segunda parte del programa, Cuadros de una Exposición de Mussorgski-Ravel. Ambas interpretaciones, bajo la dirección del Maestro Facundo Agudín,

Esta es la 24ª presentación de la Orquesta Sinfónica Patagonia, conformada en esta sesión por unos 110 jóvenes profesionales de Río Negro, Neuquén y otras provincias patagónicas y que conforman el Programa de Formación en Práctica Orquestal que la Universidad Nacional de Río Negro puso en marcha en 2009.

Según Agudín “el objetivo nuestro al proponer este trabajo es hacer grandes músicos y producir gente más feliz”, dice. “Siento que tenemos un objetivo de excelencia, porque en general debemos inspirarnos más y ser más ambiciosos en las cosas que encaramos”. Y cuenta que “desde el principio, desde 2009, con la Sinfónica Patagonia se instaló un objetivo de excelencia artística y de búsqueda de talentos”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+