Provincia participó de la reunión del Corredor Bioceánico

En representación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, participó en Ingeniero Jacobacci de una nueva reunión de la Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico.

Presidida por su titular, Jorge Cerutti, la comisión sesionó con la finalidad de tratar temas relacionados a proyectos de conectividad vial vinculados al Corredor del Eje Sur, gestiones ante el Consejo Federal de Planificación y formular un informe general sobre el estado de situación y gestiones llevadas a cabo durante el curso del 2016. También se trató sobre la ejecución del Plan de Trabajo 2016 además de otras cuestiones administrativas.

En la oportunidad se definieron, como ejes de trabajo en función de la ejecución de los objetivos de la Comisión, la realización de un completo estudio de la traza del Ferrocarril Patagónico entre Viedma y Bariloche en cuanto al acondicionamiento de vías y material tractivo, a fin de adecuarlo a las condiciones requeridas para ser utilizado como sistema de transporte de cargas polimodal. Asimismo se evaluará la potencialidad en cuanto a transporte, logística, comunicación e informática.

Cabe destacar que en la Comisión del Corredor Bioceánico confluyen representaciones de organismos públicos y privados de la provincia, tales como la Legislatura de Río Negro, el Ente de Desarrollo de la Línea Sur, la Dirección de Vialidad Rionegrina, Municipalidad de Viedma, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Municipalidad de Bariloche, el Consejo Consultivo de Turismo de Las Grutas y San Antonio Oeste, la Cámara de Comercio de Comercio Las Grutas, la Cámara de Comercio de Viedma, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el EMPROTUR Bariloche y la Cámara de Comercio de Bariloche, entre otros.


Fuente:

Imprimir Tw F G+