Educación aprobó nuevas pautas para el ingreso a la Escuela Secundaria de Río Negro

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Resolución N° 3360/16, aprobó las nuevas "Pautas Generales de Ingreso, Permanencia y Reingreso de Estudiantes en las Escuelas Secundarias". La normativa, que se implementará para el ciclo lectivo 2017, fue actualizada de acuerdo con las actuales orientaciones establecidas por la nueva Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN).

A través de esta nueva norma, se deroga en todos sus términos la Resolución N° 3870/14 y toda otra norma que se oponga.
Asimismo, se aprueba la Planilla de Inscripción a Primer Año para las Escuelas Públicas de Educación Secundaria Diurnas Comunes -ESRN- y Técnicas, y una planilla de Seguimiento de Inscripción a Primer Año, que quedará habilitada para la carga de datos de cada estudiante en el Sistema SAGE.
De la misma manera, en la resolución se aprueba una nueva planilla de Inscripción a 3º Año-Ciclo Orientado ESRN Escuelas Secundarias Diurnas y a 1º Año del Ciclo Superior -CET- para las Escuelas Públicas de Educación Secundaria.
Las diferentes planillas de inscripción se encuentran en los anexos de la resolución recientemente aprobada por el Vocal Gubernamental a cargo de la presidencia del Consejo, Omar Ribodino.  
La nueva norma se sanciona viendo la necesidad de generar las condiciones adecuadas para dar cumplimiento al cronograma que establece las fechas de inscripción estipuladas por la Resolución Nº 4035/15, del Calendario Escolar.
Por más información podrán ingresar al sitio del Ministerio: www.educacion.rionegro.gov.ar


Fuente:

Imprimir Tw F G+