Río Negro se consagró campeón de los Juegos de Invierno 2016

La delegación de Río Negro se consagró hoy campeona de los Juegos Argentinos de Invierno que se realizan en Caviahue, provincia de Neuquén. Con un puntaje total de 205, logró obtener el primer lugar de la competencia. El segundo lugar fue para Neuquén y tercero, Tierra del Fuego.

El equipo,  integrado por 36 deportistas, se encuentra acompañado por el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; y el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena.

Al respecto, Szczygol  expresó: "Estoy orgulloso de ser rionegrino y que estos deportistas nos representen porque el esfuerzo fue de ellos y en cada una de las disciplinas dejaron todo para que estos Juegos de Invierno sean históricos".

"Sin dudas, se trata de un trabajo en equipo liderado por el gobernador Alberto Weretilneck, porque además de los competidores, nueve personas de nuestra delegación encargadas de la organización y logística llegaron al lugar cinco días antes con todos los elementos necesarios para que nuestros deportistas pudieran desempeñarse en sus disciplinas".

Durante el día de hoy se llevó a cabo la última disciplina, snowboard cross, en la que Río Negro se quedó con el cuarto lugar en ambas ramas, mujeres y varones. "Si bien Río Negro hizo una muy buena carrera, tuvo dos caídas y se enfrentó a una delegación como la de Neuquén que cuenta con un equipo conformado por la Federación Nacional de sky que tiene competidores internacionales", explicó el Secretario de Deportes.

Por último, Szczygol subrayó: "Ya estamos trabajando para los próximos Juegos de Invierno que serán en Bariloche, en septiembre del año que viene".

El primer día, los atletas compitieron en sky de fondo, donde las mujeres obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, y los varones el cuarto, quinto y sexto. También se compitió en biatlón, donde tanto varones como mujeres lograron quedarse con los tres lugares del podio.

El jueves, la actividad continuó con sky alpino, donde participaron los atletas olímpicos y también triunfaron los equipos rionegrinos. Además, nuevamente hubo buenos resultados en biatlón y sky de fondo.

Los juegos fueron consensuados entre las provincias participantes, junto al secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, y el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento de esa cartera, Orlando Moccagatta.

Puntaje Final de los los Juegos de Invierno

Río Negro: 205
Neuquén: 89
Tierra del Fuego: 74
Chubut: 31
Mendoza: 5

Delegación rionegrina

Esquí alpino: Federico Murtagh; Juan Pablo Vallecillo; Tomás Birkner De Miguel; Sebastiano Gastaldi; Victoria Belvis; Trinidad Argerich; Salomé Bancora; Nicol Gastaldi. Técnico: Pierre Gaidet.

Esquí de fondo: Marco Dal Farra; Santiago Ojeda Hidalgo; Boján Magister; José Moreschi; Camila De Torres Curth; Catalina González; María Cecilia Domínguez; Cristina Barrera. Técnico: Francisco Jerman.

Snowboard cross: Clara Scotti; María Murchio; Rocío Sackmann; Wanda Van Donselar; Iván Petroff; Rodrigo Amadeo; Francisco Belaustegui; Antonio De Brauw.

Biatlón: Rubén Vega; Damián Barcos; Martín Trumpio; Nicolás Ciuffo; Joana Gualmes; Cristina Barrera; Natalia Livio; María, Cecilia Domínguez.


Fuente:

Imprimir Tw F G+