Se conformó en Cipolletti el Consejo Provincial de Turismo

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti presidió el lunes, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, el acto fundacional del Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico provincial.

La actividad se desarrolló en Cipolletti y contó con la presencia del intendente local, Aníbal Tortoriello.

Con representación de todas las regiones de Río Negro, de los sectores públicos y privado y de las comisiones de fomento el lunes quedó conformado, el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico, un organismo consultivo destinado a asesorar y promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en toda la provincia.

Este organismo quedó presidido por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; la vicepresidencia recayó en la secretaria provincial de Turismo, Silvia Luzzardi, mientras que la Secretaría del Consejo Provincial de Turismo está a cargo, por un año, de la Cámara de Turismo de Río Negro en la figura de su presidente, Daniel García.

Asimismo, en la oportunidad se eligieron los representantes de las cuatro regiones turísticas de la provincia y un representante de las comisiones de fomento en las que se desarrollan actividades turísticas, quienes también tendrán responsabilidad en las decisiones y planificación que surjan de este nuevo ente para el desarrollo del turismo provincial.

Las principales líneas de acción del Consejo Provincial de Turismo (CPT) serán la planificación turística provincial desde su perspectiva económica, sociocultural, medioambiental y territorial, respetando los parámetros esgrimidos en los planes turísticos estratégicos que se definan tanto desde la provincia como desde los municipios, y promoviendo la cooperación política, técnica y financiera entre todos los sectores involucrados.

Además de la presentación de las representaciones regionales y del sector privado, la elección de sus autoridades, y de la aprobación del Estatuto de la conformación del Consejo Provincial de Turismo, el CPT analizó la creación del Fondo Fiduciario que establece la ley de creación del organismo.

También se realizó una jornada de trabajo intensivo durante la cual se repasó la situación turística en Río Negro, aspectos del Plan Estratégico Turístico de la provincia y el marco legal que rige a la actividad.

Quedó establecido que el próximo encuentro del CPT será en Bariloche, durante la celebración de la Semana de la Aventura a fines de noviembre próximo.


Fuente:

Imprimir Tw F G+