Cuarto intermedio en juicio por presunta extorsión a porteros escolares en Roca

Se realizó hoy ante la Cámara Criminal Segunda de Roca la tercera audiencia del juicio oral y público que se sigue contra dos empleados de la Delegación local de Educación, quienes están acusados de cometer el delito de "extorsión" en perjuicio de un grupo de porteros escolares.

En primer término prestaron declaración ante el Tribunal dos testigos convocados al debate. Luego las partes desistieron de la declaración del tercero y último de los testigos, quien no asistió a la audiencia por razones de salud.

En la requisitoria de elevación a juicio se atribuyó a los imputados Pablo y Miriam Quintremán cuatro hechos presuntamente ocurridos a partir de agosto de 2009 relacionados con la supuesta exigencia de dinero a porteros escolares a cambio de la obtención de esos empleos en la Delegación de Educación y/o de su permanencia en los cargos.

En la audiencia de hoy el Fiscal de Cámara Andrés José Nelli formuló una ampliación de la acusación contra Pablo Quintremán, atribuyéndole una presunta responsabilidad en otros tres hechos similares que habrían tenido como víctimas a beneficiarias de becas. Para fundar las nuevas imputaciones invocó lo declarado por las becarias -en carácter de testigos- durante las tres jornadas que lleva el debate.

A su turno, el abogado defensor Jorge Crespo se opuso a la ampliación por considerarla extemporánea y violatoria del derecho de defensa.

Ante la contraposición de fundamentos, los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Oscar Gatti dispusieron la realización de un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 3 de octubre a las 9:30, cuando se conocerá la decisión del Tribunal sobre la procedencia o no de la ampliación de la acusación y se definirá la continuidad del juicio.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota