Viedma rechaza pedido de aumento a combustibles en la patagonia

Por iniciativa del concejal y Vicepresidente de la CC ARI de Rio Negro, Facundo Montecino Odarda, el Concejo Deliberante viedmense rechazó por unanimidad un posible restablecimiento del impuesto a la transferencia de combustibles en las provincias patagónicas. Fue a través de un proyecto de comunicación que se aprobó en la sesión de este jueves 29 de septiembre, por el cual se solicita al Congreso Nacional que no prospere el pedido de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires.

El joven edil recordó que a fines de 2015 el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 27.209, de autoría de los Senadores Guillermo Pereyra y Miguel Pichetto, por la cual nuestras provincias patagónicas quedaron exentas del pago de impuesto sobre combustibles líquidos y gas natural, recuperando así un beneficio histórico. "De esta manera, se estableció una rebaja del 22% en los precios de la nafta y 12% en el gasoil, potenciando el desarrollo de la región, promoviendo el turismo y reduciendo el impacto de la tarifa del gas en estas zonas de frío extremo", explicó Montecino Odarda.
 
Por último, el dirigente de la Coalición Cívica ARI señaló que eliminar este beneficio sería sumamente perjudicial para los intereses de los rionegrinos. "Nuestra provincia está atravesando por una crisis terminal en su principal economía regional que es la fruticultura y agricultura, sumado al avance del Fracking en el Alto Valle, donde todavía hay chacras que no cuentan con gas natural. Es por ello que solicitamos a las autoridades nacionales que no se avance con el pedido de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense y se proteja a toda la Patagonia", concluyó Montecino Odarda.


Fuente:

Imprimir Tw F G+