Los Docentes van al Paro, por sus derechos, contra la persecución y el disciplinamiento

Trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro continuan el Plan de Lucha definido por Congreso. Frente a un gobierno que se niega a escuchar, no cumple con su palabra y  definió la política de la persecución y el disciplinamiento, la respuesta debe ser unidad en la organización,serà con la fuerza del conjunto que lograremos vencer.

En el Congreso de Viedma, el 6 de octubre definió Paro de 48 horas, para las próximas semanas de octubre,  los días 12, 13, 18 ,19, 25 y 26  con movilizaciones y  acciones políticas en toda la provincia .  Plenario de Secretarios/as Generales  se mantendrá en sesión permanente, para la organización y evaluación de las medidas.
 
Las  los docentes  exigimos convocatoria a paritaria salarial; reincorporación de las dos compañeras supervisoras del Nivel Inicial que fueron separadas de sus cargos en Cipolletti. Además del rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina; escuelas en condiciones, provisión de insumos de limpieza y correcto funcionamiento del transporte escolar; la derogación del Decreto 652; creaciones de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo. Cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes y regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota