UPCN viene trabajando desde hace tiempo en los pedidos que otros presentan como "originales"

Si bien no estamos constantemente sacando fotos  para figurar en los medios, no está de más aclarar que desde la vocalía gremial de Salud de UPCN, venimos trabajando desde hace tiempo -sin sacarnos fotos ni enviar gacetillas a cada rato para el ‘figureo’- en temas tan candentes para los trabajadores de Salud como son el pago de las guardias y horas extras al mismo tiempo que los salarios.

Planteamos este asunto  en todas las reuniones que mantuvimos en el último tiempo con las autoridades de Salud, dejando en claro nuestro desacuerdo con la modalidad y remarcando el retraso en que se hacen efectivos estos conceptos trabajados por los agentes.

Por otro lado, destacamos que la creación de las categorías 6; 7 y 8 de la Ley 1904 -lo que no es otra cosa que la extensión de la carrera para los trabajadores enmarcados en esa ley- es un tema trabajado a consciencia por la vocalía gremial de Salud de la UPCN desde hace ya dos años. Esto tuvimos que hacerlo a nivel de Legislatura, debido a la necesidad de modificar la ley y ponernos a ello, no solo planteándolo en una gacetilla para acompañar la foto de una reunión que quieren mostrar a la sociedad como "acción gremial".

El trabajo gremial es cotidiano, cuando se quiere modificar una ley para favorecer a los trabajadores hay que hacer la tarea en los ámbitos específicos, en este caso el Derecho y la Legislatura. Además, esta reforma para la ampliación de la carrera de los trabajadores de la Salud quedó plasmada en el Acta acuerdo de la Función Pública del año 2015 y, desde entonces, estamos trabajando en la reforma de la Ley que tiene aspectos técnicos, políticos y gremiales. A veces hay quienes creen que ‘lo gremial’ es la foto, el humo, la huelga, pero desde UPCN entendemos lo gremial como un trabajo cotidiano. Nuestra organización usa la lucha cuando es necesario e informamos a la opinión pública, sí, pero a partir del relato de actividades reales, que trascienden el discurso y la foto del periódico.


Otro tema que venimos tratando con la gente del Ministerio desde hace un tiempo es la falta de personal en Salud. También es un tema recurrente en las reuniones con las autoridades. Desde la vocalía gremial de Salud UPCN venimos marcando las preocupantes deficiencias en ese sentido, y trabajando para ver la manera de solucionarlo, pensando siempre en el trabajador y en los ciudadanos, que son usuarios de los servicios de salud que presta el Estado.


Nuestra bandera es trabajar de verdad por los trabajadores y el empleo estatal. Ocuparnos de los problemas que nos acucian en el día a día laboral, tratar los temas de coyuntura y los de mediano plazo, que requieren de un trabajo gremial con determinados tiempos. No robamos las ideas de nadie y las presentamos como propias. Forjamos nuestro propio trabajo gremial, que es mucho. Aunque no salga a diario en prensa, trabajamos el hacer gremial a diario desde la vocalía de UPCN.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota