Río Negro y Nación organizaron talleres sobre Turismo Aventura y Producto Ruta 40 en Bariloche

Se realizaron en San Carlos de Bariloche los talleres de Turismo Aventura y Producto Ruta 40, organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de Nación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

El miércoles se dio lugar a las ponencias de los representantes nacionales y más tarde al taller, donde se lograron importantes conclusiones que se suman a actividades similares que se vienen desarrollando en el resto de las regiones de la Argentina.
La jornada contó con la presencia del referente de Turismo Aventura de Nación, Gabriel Rojas; la secretaria de Turismo provincial, Silvia Luzzardi, el representante del área de Planificación de la Dirección de Aprovechamiento de Recursos de la Administración de Parques Nacionales, Esteban Rodríguez Viudez; el representante del Departamento de Deporte Náutico de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Julio César Pereyra y el presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre, Marcelo Bozzo; más un importante número de prestadores de turismo aventura de Río Negro,
Bariloche será sede de una nueva edición de la Semana de la Aventura que se hará del 21 al 25 de noviembre próximo, en la costa del lago Gutiérrez, organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia. La actividad finalizará los días sábado 26 y domingo 27 con la tradicional Fiesta de Turismo Aventura en el Complejo Los Baqueanos, en el kilómetro 2016 de la Ruta Nacional 40.
La fiesta anual tiene como objetivo inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo aventura local y del resto de la provincia y difundir a Bariloche como Capital Nacional del Turismo Aventura. Cuenta con el apoyo municipal, provincial y nacional y de otras entidades públicas y privadas.
Por otra parte, el jueves 13, también con la presencia de la Secretaria Luzzardi, se llevó a cabo el taller del Producto Ruta 40 denominado “5000 km que unen a los argentinos” con la disertación de Federico Wyss, referente del Producto Ruta 40, de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico.
La actividad contó con la participación de representantes de las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Dina Huapi, Bariloche, El Manso, El Foyel y El Bolsón. También fue notable la presencia de prestadores y operadores turísticos quienes participaron activamente de los talleres, generando importantes conclusiones en cuanto a la importancia de desarrollar la pertenencia de nuestra región al producto Turístico Ruta 40.
La Ruta Nacional 40 se extiende desde Santa Cruz hasta el límite con Bolivia, en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio.
La ruta tiene casi 5200 kilómetros de extensión, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos y conecta 27 pasos cordilleranos, siendo además la más alta de América.
En Río Negro, la Ruta 40, se interna en la Cordillera de los Andes dentro del Bosque Andino, bordeando varios lagos patagónicos entre ellos el Nahuel Huapi y el Mascardi. El tramo vincula Bariloche con El Bolsón y concluye sobre el río Limay en plena estepa.


Fuente:

Imprimir Tw F G+