Se están capacitando más de dos mil porteros en toda la provincia

De acuerdo al Plan establecido con el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública, de cuyo directorio participa el gobierno provincial y la UPCN) ya se iniciaron las capacitaciones al Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en muchas de las sedes distribuidas en nuestro territorio provincial.

Estas capacitaciones serán de utilidad para que los PSA de las escuelas se recategoricen y actualicen conceptos beneficiosos para su trabajo cotidiano en las escuelas. Les permitirá renovar sus conocimientos sobre la atención y el trabajo del que son responsables cotidianamente  en los establecimientos.
Las capacitaciones se hacen en modalidad presencial en cada sede local, ya sea en las mismas instalaciones de la delegación de UPCN o en espacios físicos  de otras instituciones. Los cursos se organizan en tres encuentros de tres horas cada uno y en ellos se ven temas referentes a: el rol del agente en las escuelas y su Manual de Misiones y Funciones; la prevención de accidentes y el Régimen Disciplinario del PSA.
La respuesta de los porteros fue de gran aceptación. Los temas son de central incumbencia y apropiados para sus tareas; también la posibilidad de subir de categoría en el escalafón, representa para este grupo de trabajadores una mejora de sus ingresos y el reconocimiento de lo trabajado. La voluntad de estos agentes también es adquirir nuevos conocimientos que mejoren sus prácticas diarias.
El trabajo de los porteros de las escuelas se revaloriza a partir de las capacitaciones. Los compañeros se informan sobre sus derechos y acerca de las tareas puntuales definidas en el Manual de Misiones y Funciones; la prevención de accidentes y el Régimen Disciplinario.
Consideramos en UPCN que la capacitación, además de la posibilidad de recategorizar, representa  para todos los agentes públicos una oportunidad de adquirir herramientas en beneficio de los servicios que cada uno ofrece a la comunidad, revalorizarse como seres humanos y como trabajadores que otorgan su fuerza y capacidad de trabajo al Estado. Desde el gremio, la fomentamos y trabajamos en cada una de las etapas, haciendo el acompañamiento gremial a los agentes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota