Acto de asunción en UPCN

En medio de emociones y reconocimientos, se realizó esta mañana el acto formal de asunción de las autoridades de UPCN electas en mayo de 2014.

Tuvo un especial significado para todos quienes asumían sus cargos después de dos años de espera a las distintas resoluciones que, finalmente y como esperábamos porque sabíamos que teníamos la verdad de nuestro lado, nos dieron  la razón.
Luego de la lectura de actas por parte de integrantes de la junta electoral, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresó su satisfacción "a todos, porque siguieron trabajando, seguros de que la verdad triunfaría", dijo.  Y luego agregó que "nos quitaron dos años, pero seguimos trabajando y buscando logros para los trabajadores. En el medio de todo pudimos realizar un pase a planta a cinco mil trabajadores; aumentos en los salarios (los porcentajes más altos de las administraciones públicas del país); leyes que, entre otras cosas, darán mejores jubilaciones y tantos logros para los compañeros estatales". Resaltó además que ese es trabajo gremial, no se jacta de ello, es lo que el gremio, a pesar de estos dos años difíciles, hizo, sin dejar jamás de hacer su labor sindical.
En un momento del acto, desde Buenos Aires y por teléfono, todos recibieron el saludo y aliento de Hugo Muñoz, uno de los pilares  en toda la UPCN y gestor de proyectos fundamentales para los trabajadores a lo largo de todos estos años. "Felicidades a todos, nos merecemos festejar esta decisión justa", dijo Hugo entre tantas otras cosas que les recordó sobre el trabajo gremial llevado adelante por todos.
El secretario general, Juan Carlos Scalesi, recordó también todas las cosas en las que el gremio trabajó y sigue trabajando, "solo una organización como la nuestra ofrece beneficios al trabajador de manera directa en todo el territorio y trabaja siempre para ofrecerles leyes favorables, programas de capacitación y carreras, como las que se ofrecen al trabajador a través de lo que hoy se transformó en el IPAP." Y haciendo hincapié en los sucesos desagradables de los que "fuimos victimas estos últimos años", agregó: "desde la vereda del engaño permanente decían que iban a llegar hasta las últimas consecuencias y estás son las ultimas consecuencias: hoy estamos asumiendo los que ganamos en las urnas con el 100% de las resoluciones a nuestro favor"
En el acto, asumieron todos los integrantes de la lista verde de agrupación SER,  el secretario general Juan Carlos Scalesi; la secretaria adjunta, Mirta Figueroa e integrantes de mesa directiva, titulares y suplentes. También se designaron las secretarías, subsecretarías y responsables de las delegaciones de todo el territorio.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota