El secretario general de UPCN se reunió con el ministro Kremer

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, fue invitado por el Ministro  de Economía, Lic. Isaías Kremer, a mantener un encuentro para charlar sobre diversas cuestiones que hacen a la Administración Pública de la provincia.

Durante la reunión -que se extendió por más de dos horas y media- el ministro se mostró interesado en compartir con el gremio determinadas ideas y proyectos que hacen a la modernización de los procesos administrativos del Estado. Kremer dijo que le "parece interesante contar con la experiencia gremial de la UPCN en las propuestas de cambio y modernización" que permitan al Estado provincial brindar un servicio cada vez mejor a los ciudadanos rionegrinos. Desde la capacitación y los planes de reordenamiento administrativo, se pretende, aún en el contexto económico actual, dar a la comunidad servicios estatales cada vez mejores.

En el encuentro también hablaron sobre los aspectos económicos y financieros, los problemas del país y en particular de la provincia, relacionados con los ingresos de la coparticipación. Intercambiaron opiniones, cada uno desde su rol, sobre la inflación, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y las expectativas acerca de los futuros aumentos salariales. Además, hablaron sobre la posibilidad de ofrecer alguna especie de incentivo al desempeño, para que el Estado, en su rol de empleador, tenga en cuenta el trabajo que cada agente aporta, incentivando económicamente a quienes cumplen mejor con su tarea y responsabilidad dentro del engranaje administrativo, aportando al beneficio de todos los ciudadanos, tal y como se hace en las administraciones más modernas

El secretario general de UPCN dijo que "el encuentro resultó muy fructífero porque este tipo de intercambios y enfrentamiento de distintas miradas, genera cosas positivas". Y agregó que "a nosotros, como gremio de trabajadores estatales nos interesa discutir el salario y eso empezamos a hacer, pero también nos interesa nuestro trabajo como agentes de servicio estatal, la formación, la capacitación y el diseño de planes que permitan un Estado cada vez más eficiente para todos los rionegrinos".


Fuente:

Imprimir Tw F G+