Cobro de horas extras y guardias de Salud

La falsa información planea otra vez en las noticias de interés para el trabajador. Nuevamente Aguiar, de ATE, se desentiende de la verdad y miente, descaradamente. Lleva confusión e información con NULO valor de uso para los trabajadores. Porque la mentira vende dos minutos, luego cae y al agente, su familia y la organización de su vida cotidiana NO LE SIRVE LA MENTIRA.

Con la responsabilidad que desde el lugar de organización gremial nos toca ejercer, informamos a los trabajadores de la Salud Pública rionegrina que el pago en concepto de horas extras y guardias a los trabajadores enmarcados en las leyes 1844 y 1904, será abonado el día sábado 19 de noviembre.

Desde ningún lugar avalamos este atraso en los pagos por el trabajo realizado en el área de la Salud, y en ese sentido estamos trabajando desde la secretaría de salud de la UPCN, sentándonos con los responsables para que los conceptos atrasados se regularicen, ya que, como decimos, son parte de nuestro sueldo, por más categoría de "extra" que se represente a través del nombre.

Pero del mismo modo en que trabajamos gremialmente para que esto se regularice, queremos llevar información a los trabajadores de manera responsable, sin usarlos de "carnada" para ninguna estrategia política, mintiéndoles descaradamente, como lo hace Aguiar desde un lugar de secretario gremial. La información, debe tener valor de uso para el trabajador y la mentira no lo tiene.

Desde UPCN, a partir de las diferentes secretarías y áreas, trabajamos día a día. No solo en reclamos de puntualidad en el pago de salarios y, como ellos dicen, "extras", que, insistimos son, sobre todo en estos tiempos, parte del sueldo, sino en cuestiones que exceden las urgencias. Somos un gremio que asume su rol y no azuza el patoteo.

Desde este lugar, queremos llevar tranquilidad a los trabajadores informándoles que la fecha de pago está definida para el próximo sábado.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota