Quienes se jubilaron adhiriendo al decreto están cobrando casi lo que cobraban como activos

UPCN informa a todos los agentes en condiciones de jubilarse que, hasta el 31  de diciembre pueden acercarse a la sede del IPAP en Viedma (calle Tucumán 127) o a cualquiera de las 26 delegaciones de UPCN en las distintas localidades de la provincia, para ser informados sobre  los beneficios y condiciones del Decreto 1600/16, ampliatorio del Decreto 664/15, a través del cual los trabajadores que ya pueden jubilarse tienen la posibilidad de adherir para "blanquear" todos los haberes a partir de abril de 2011 hasta la fecha.

Los haberes regularizados incluyen incluso los conceptos que los agentes cobraban o cobran como incentivo en algunos organismos y, de esta manera, mejorar los futuros haberes que percibirán como jubilados.
El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo al respecto que “hemos comprobado y lo pueden investigar ustedes mismos que, quienes adhirieron al decreto, se jubilaron con haberes que superan el 80% de lo que cobraban como activos, algunos incluso bastante más”.
El decreto dispone que, desde el 1º de octubre y hasta el 31 de diciembre de cada año se abra el período de adhesiones para quienes estén en condiciones de jubilarse. Por otro lado, a partir de abril de este año también está vigente la Ley 4640 que logró UPCN y que permite el blanqueo del 100% del salario. Esta ley alcanza hasta los trabajadores que están a diez años de percibir su jubilación. El objetivo del decreto es acompañar a  la Ley mientras esta no tenga los suficientes años de vigencia como para funcionar por sí misma. A partir de 2021, no será necesario un decreto, ya que la ley cubrirá a todos quienes estén en condiciones de jubilarse y habrán aportado en blanco sus haberes.
“Hubo una campaña de desprestigio muy injusta –agregó Scalesi- por la cual algunos trabajadores no se adhirieron y se jubilaron con el 40 o 50% de lo que cobraban como activos. Los que montaron la campaña, deberían hacerse cargo de semejante injusticia. Hay que informar con responsabilidad y verdad, los trabajadores no son títeres para jugar al antojo de algunos dirigentes".
Los trabajadores en edad de jubilarse pueden acercarse para solicitar asesoramiento a nuestras delegaciones de UPCN de toda la provincia, informarse bien sobre los beneficios que otorga el Decreto 1600/16 y decidir su adhesión. En Viedma el asesoramiento y adhesión es en calle Tucumán 127, 1º piso, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, también pueden llamar al teléfono 432446, interno 106 o escribir a comisionjubilaciones@gmail.com.
“Hemos comprobado entre quienes ya perciben su jubilación que, tal como lo dijimos, la adhesión al decreto les produce un enorme beneficio” concluyó Scalesi.


Fuente:

Imprimir Tw F G+