"Esperemos que Odarda haya cambiado su voto por convicción y no por oportunismo"

Ignacio Somorrostro, referente del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Negro, celebró que la senadora nacional Magdalena Odarda haya anunciado su apoyo a la Ley de Emprendedores, luego de que su voto obstaculizara el tratamiento de la misma. "Esta ley va a generar empleos acompañando a quienes quieren iniciar su proyecto", explicó y se mostró confiado en que "vamos a poder convencer a la senadora García Larraburu para que también acompañe".

Ignacio Somorrostro, referente de Cambiemos en Viedma consideró "muy positivo que la senadora Magdalena Odarda haya decidido reconsiderar su actitud y acompañar la Ley de Emprendedores que impulsa el Ejecutivo, luego de haber obstaculizado su tratamiento".

"Esperemos que este cambio en su postura sea por el convencimiento de que la ley es algo bueno y necesario, y no por una cuestión de oportunismo al ver la decepción que ocasionó su posición anterior no sólo en las cámaras empresarias sino en miles de rionegrinos que precisan este instrumento para llevar adelante sus iniciativas", señaló.

Somorrostro explicó que "en la Gerencia Regional de Empleo todos los días recibimos inquietudes de gente que quiere iniciar un proyecto, personas que tienen la vocación de emprender y que están esperando este instrumento" y consideró que "esta ley va a ayudar a generar trabajo, acompañando a estas personas no sólo en su propia inserción laboral sino en un crecimiento que los lleve a tomar personal".

"Las PyMEs son las principales generadoras de empleo en el país", recordó.

"Esta ley es la primera que trata la problemática del emprendedor, que afronta situaciones específicas como son el financiamiento y la estructura societaria", indicó, detallando que "se busca simplificar procesos y costos para la inscripción de sociedades, y se crea un fondo exclusivo para financiar proyectos, que es algo que hoy no existe a nivel nacional".

Somorrostro se refirió a la experiencia rionegrina, donde "la Red de Emprendedores, el premio al Emprendedor Rionegrino, el Emprender Río Negro, muestran la evolución de este fenómeno", a la vez que mencionó el éxito de emprendimientos "como Jugos SA de Villa Regina, que ganó un premio por su proyección internacional , o Jabalí Patagónico en Darwin".

"Algunos emprendimientos son muy pequeños y hay que ayudarlos, acompañarlos y no ponerles trabas. Eso es lo que buscamos con la ley PyME y con esta norma que ahora va a debatir el Senado, además de con distintas iniciativas que llevamos adelante desde el Gobierno Nacional", destacó.

El referente viedmense de Cambiemos consideró que "esta ley seguramente será mejorable en el tiempo y es muy bueno que se debata a fondo, para privilegiar el espíritu emprendedor y la cultura del trabajo" y se mostró confiado en que "así como Odarda recapacitó, podamos convencer a la senadora Silvina Larraburu, brindarle toda la información necesaria y sumar sus inquietudes para que también acompañe esta norma que tuvo un apoyo importantísimo en la Cámara de Diputados".


Fuente:

Imprimir Tw F G+