El senado protege los bosques ante incendios intencionales

El proyecto de Odarda busca frenar la especulación inmobiliaria que recae sobre los bosques prohibiendo modificaciones en el uso de los mismos.

El proyecto de ley que prevé la protección de bosques nativos, autoría de la Senadora Magdalena Odarda, obtuvo dictamen de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación. Ahora se tratará en la sesión de mañana en la cámara alta, la última - del periodo ordinario -del año.
 
El proyecto de ley que ya contaba con la sanción del Senado de la Nación pero vuelve por los cambios introducidos en la Cámara de Diputados. La iniciativa, busca proteger a los bosques nativos al prohibir modificaciones en el uso y destino que poseían con anterioridad, una vez que han sido afectados por incendios. Es importante señalar que los incendios forestales en los dos últimos años destruyeron alrededor de 60 mil hectáreas de bosques milenarios, en las provincias de  Chubut y Río Negro que se perdieron debido a focos intencionales en su mayoría. Esta situación motivó la preocupación de la senadora del Frente progresista CC ARI, quien impulsó y logró la sanción de parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación del proyecto que protege los suelos para que no puedan ser motivo de especulación inmobiliaria, el negocio que se presume provocó esta crítica situación ambiental.
 
Esta propuesta legal impide que, después de los incendios, las superficies de los bosques sufran cambios en el uso del suelo, al obligar a que se respeten las categorías de conservación asignadas por el ordenamiento territorial de los bosques nativos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota