El jueves se presenta la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el Centro Cultural

Este jueves 8 de diciembre, a partir de las 21, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro dirigida por el director Martin Fraile, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Municipalidad de Viedma y por la Provincia de Río Negro, la Orquesta Filarmónica de Rio Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos, del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.

En esta oportunidad, y como invitados especiales,se presentarán junto a a la Orquesta, los integrantes del Proyecto Sociocomunitario "Sonoridad Andina" de nuestra ciudad.

El Director se plantea entre otros propósitos, las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.

Martín Fraile es Profesor y Licenciado en Dirección Coral y Masters in Music in Orchestral Conducting.

Ganador del Primer Concurso de Dirección Orquestal del Festival Internacional Música Nueva Buenos Aires 2012 y finalista del Gunther Herbig Conducting Workshop en Taipei, Taiwan, 2010, Martín ha sido galardonado con numerosos premios durante sus estudios en los EE.UU y Europa.


Fuente:

Imprimir Tw F G+