La solidaridad para con los más pequeños

Durante la mañana y la tarde de hoy, referentes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de UPCN entregaron juguetes a niños y niñas de los jardines maternales "Duende azul", de barrio Mi Bandera  y "Globito azul" de Parque Independencia.

La campaña de recolección de juguetes denominada "Papá Noel por un día", comenzó a gestarse hace un mes y medio a partir de la inquietud de algunas integrantes de la secretaría. Mediante una página de Facebook denominada como la campaña -"Papa Noel por un día"- y encuentros personales con los  interesados en colaborar con el proyecto, consiguieron apadrinar a ciento noventa niños que esta navidad tendrán juguetes para disfrutar.
Con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Viedma, referentes de la Secretaría se pusieron trajes de Papá Noel, hadas madrinas, reyes magos y gnomos y salieron rumbo a los jardines, recorriendo primero el centro de Viedma, los barrios Lavalle; Mi Bandera; Las Flores; las Mil Viviendas; el barrio 20 de junio; el barrio América; el barrio Norte; el San Martín, el barrio Belgrano y la Costanera. Siempre al son de la sirena de los bomberos, bocinas de los autos de la caravana y de vecinos que circulaban por la ciudad y se plegaban al alboroto y entusiasmo.
En el trayecto, muchos niños que se acercaban al camión de bomberos recibían bolsitas con golosinas y se entusiasmaban ante el paso del camión que llevaba a Papá Noel y los personajes navideños.
Los referentes de la SIOT de UPCN agradecen a todas las personas que  aportaron al proyecto apadrinando un niño y cumpliéndole el deseo de recibir el juguete que querían para estas navidades. La gran mayoría de padrinos y madrinas son trabajadores del Estado que en un gesto de solidaridad, compraron el regalo que su ahijado o ahijada había solicitado a través de sus maestras jardineras. Muchos de los paquetes contenían también otros regalitos como libros u otros juguetes para los más chiquitos.
Entre los pedidos de los niños había: camiones, triciclos, patinetas, muñecas bebotas, libros de cuentos, bolsitos, cubos, jueguitos de cocina, muñecos, ladrillitos y una variedad enorme de juguetes con los que Papa Noel (muy solicitado para la foto por parte de los más chiquitos), junto el gnomo, las hadas y reyes entregaron un momento de disfrute y felicidad a una gran cantidad de pequeños que con ojitos dulces expresaban toda su ternura y agradecimiento. Algunos niños también tuvieron regalos para sus hermanitos.
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN agradece a los Bomberos; a Distribuidora Kairos; Jorge Vallaza; El mundo de las flores de Néstor; Muebleart y a Juan Carlos Scalesi por su apoyo incondicional.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota